Los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la medalla de bronce para México en la competencia de equipo mixto del tiro con arco al vencer a la pareja de Turquía en cuatro sets con marcador de 6-2.
Bronce Para Mexico Tiro Con Arco
Alejandra Valencia y Luis Álvarez se fundieron en un abrazo tras ganar el bronce. Foto: Reuters
El primer set se lo llevaron los mexicanos 36-34, perdieron el segundo 36-27 tras un error de Luis Álvarez que mandó un tiro de sólo dos puntos; el tercer set se lo llevaron los mexicanos de manera magistral con marcador de 39-36, el bronce llegó en el cuarto set donde se impusieron 34-33.
Alejandra Valencia, una sargento del Ejército mexicano de 26 años, llegó a Tokio como una de las esperanzas de medalla para México, que ahora ya hizo válido con el bronce, e intentará aumentar su cuenta en la competencia de equipos femeninos y en el cuadro individual.
Luis Álvarez, de 30 años, también buscará sumar otra medalla en la categoría individual masculino que se llevará a cabo la próxima semana.
El podio de la prueba quedó conformado por la pareja de Corea del sur con el oro, Países Bajos con la plata y México con el bronce.
El camino a la medalla de bronce de Alejandra Valencia y Luis Álvarez
Los arqueros mexicanos arrancaron con todo al vencer al equipo de Alemania en cuatro sets por marcador de 6-2.
En los cuartos de final barrieron al equipo británico en tres sets por marcador de 6-0.
Sin embargo por mala suerte los arqueros mexicanos les tocó enfrentar al poderoso equipo de Corea del sur en la semifinal donde cayeron en tres sets 5-1.
Finalmente en el duelo por el bronce vencieron a Turquía para colgarse la medalla para lograr así su primer podio olímpico para ambos arqueros mexicanos y la primera presea para México en estos juegos olímpicos.
Reconocen medalla de bronce a Alejandra Valencia y Luis Álvarez
Luego de obtener la medalla número 70 para México, el logro de los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez fue reconocido por el Comité Olímpico Mexicano, a través de sus redes sociales.