De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último viernes del mes de abril se suspenderán las actividades porque se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).
El último viernes de abril 2023, es decir el día 28, dará inicio el megapuente mayo 2023 y concluirá hasta el próximo lunes 1 de mayo.
En ese sentido, los estudiantes de nivel básico gozarán de cuatros días de descanso, mientras que los trabajadores tendrán tres.
Los estudiantes de nivel básico disfrutarán del megapuente mayo 2023 por distintos motivos. El día 28 de abril descansan por la Junta de Consejo Técnico, en la que discuten estrategias para mejorar el aprendizaje.
Posteriormente, los días sábado 29 y domingo 30 son días de descanso obligatorio para los estudiantes, mientras que el 1 de mayo se otorga por el Día del Trabajo, el cual es considerado como feriado.
Cabe señalar que el megapuente de mayo 2023 aplica para los estudiantes de nivel básico, es decir de preescolar, primaria y secundaria. En tanto, algunos trabajadores mexicanos sólo descansan el fin de semana y el 1 de mayo.
Los estudiantes de nivel básico podrán gozar de días de descanso extra en el mes de mayo. El viernes 5 de mayo se suspenderán las clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Otro día de descanso marcado en el calendario de la SEP es el 15 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Maestro.
Recuerda que en algunos planteles educativos se otorga el 10 de mayo (Día de las Madres) a los alumnos, aunque no está marcado como día inhábil.