- Construirán un nuevo espacio para la pareja de osos que habita en el zoológico; se asemejará a sus condiciones naturales
- Buscan con nuevo hábitat reducir el estrés calórico de los ejemplares y será más adecuado para la recreación y el aprendizaje
Por primera vez en la historia del Zoológico Sahuatoba, se construirá un hábitat adecuado para los osos, el cual mejorará su calidad de vida y potenciará los alcances turísticos y educativos del lugar, anunció Toño Ochoa.
Actualmente son dos ejemplares de oso negro los que alberga el parque (hembra y macho), recordó al destacar que en este nuevo espacio tendrán un hogar amplio para su libre esparcimiento, semejante a sus condiciones naturales.
Indicó que les ayudará a reducir el estrés calórico durante temporadas de calor, facilitará al personal del zoológico su manejo y el desempeño de nuevas rutinas de enriquecimiento para la adaptación de los ejemplares.
Será un espacio más digno y bonito para los ejemplares y para los visitantes al parque, ya que, explicó, su estructuración permitirá un mejor avistamiento de los osos, siendo más atractivo para la recreación y el aprendizaje.