El Inegi dio a conocer que México experimentó un crecimiento económico del 2.9% de tasa anual, esto a pesar de que los expertos esperaban lo contrario por el hecho de que el país pasaba por una adversidad internacional.
Pese a que los expertos esperaban que la economía en el país fuera baja por la adversidad internacional, los registros del Inegi dieron a conocer que México tuvo un crecimiento económico con bienestar.
Al parecer, la economía de México creció un 2.9% en agosto en comparación con la tasa anual. Mientras tanto, las actividades secundarias crecieron un 3.1% y las terciarias crecieron un 2.6%.
Además, el Producto Interno Bruto o PIB, aumentó un 1.9% en el segundo trimestre del año. Los expertos tienen fe de que en el siguiente trimestre suba un 2.0% en el periodo de referencia, por debajo de la estimación.
A pesar del crecimiento de la tasa anual y del PIB, México todavía no ha podido recuperar el nivel económico que tenía antes de que la pandemia comenzará. Sin embargo, esperan que para fin de año los números puedan llegar o superar el nivel del 2019.