Debido a una disminución de los ingresos que ha tenido gobierno federal durante el último cuatrimestre del año, se le notificó a todas las entidades que deberá reducirse el monto de participaciones durante Julio y por ello Durango se verá afectado con un recorte estimado en 550 millones de pesos, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Al respecto de su reciente encuentro en la ciudad de México con Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, informó el mandatario en rueda de prensa que se compartieron varios asuntos preocupantes para la administración estatal.
Te puede interesar: Reportan fin de semana con bajas ventas de hasta 30% en Durango: Canirac
Refirió el mandatario que hace unos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le notificó a cada uno de los estados, que derivado de una reducción en los ingresos del país se tendrá que hacer ajuste a la baja en lo referente a la entrega de particiones mensuales.
PUBLICIDAD
Afirmó Aispuro Torres que en este contexto Durango se verá impactado con 550 millones de pesos que dejará de percibir durante el mes de julio, pero no será el único afectado, ya que todas las entidades sufrirán reducción en sus ingresos. Por ello ya se analiza en conjunto con la Federación de que manera podrán sumar esfuerzos para no dejar de atender las necesidades más importantes en materia financiera y evitar que puedan verse interrumpidos los compromisos del gobierno estatal.
Puntualizó que los servicios y acciones que deben aplicarse por parte del gobierno hacía varios sectores no pueden verse dañados, por ello tendrán que buscarse esquemas para seguir cumpliendo y existe certeza de que se podrá salir adelante para entregarle a la próxima administración lo más ordenado posible que le permita a Durango seguir avanzando en su desarrollo.
Destacó que de por si la actual situación financiera que vive el estado es particularmente complicada, ya que la cantidad de recursos que se le aporta al gasto educativo es muy alta.