Este lunes un grupo de cientos de migrantes haitianos ingresó de manera violenta, derribando vallas metálicas, en uno de los accesos de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), otros ingresaron derribando las vallas metálicas y burlando a los escasos elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y otros compatriotas que ayudaban a las autoridades.
Algunas personas resultaron lesionadas en estos hechos
Se agolparon unos 6 mil migrantes en su mayoría cubanos y haitianos, donde estos últimos desde la mañana, se empujaban, jaloneaban y se disputaban los lugares para poder ingresar al inmueble.
Esta multitud de personas en su mayoría de hombres, aplastó a niños, mujeres y adultos mayores, que quedaron debajo de la esta turba quienes gritaban y pedían el auxilio de sus propios connacionales que pasan uno sobre otro.
No se suspendió la atención a los ciudadanos
A pesar de esta irrupción violenta, las autoridades de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), no suspendieron la atención, ya que tienen en la vía pública a miles de migrantes cubanos esperando poder realizar su registro para su cita.
Este es la tercera irrupción que realizan los migrantes en lo que va del mes de septiembre, debido a que se amontonan a las afueras de un portón metálico y superan a las autoridades que intentan atenderlos para brindarles el asilo en México