Durante un operativo realizado en Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron un lanzagranadas y un fusil de asalto, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, dentro de una camioneta con blindaje artesanal.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en un camino de terracería ubicado en el poblado San Juanito, municipio de Bocoyna, donde personal de ambas instituciones observó a distancia una camioneta con tres individuos en el interior, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, descendieron y emprendieron la huida en distintas direcciones.
Con las debidas medidas de seguridad, guardias nacionales e integrantes del Ejército Mexicano, se aproximaron y establecieron un dispositivo de búsqueda de los individuos, sin resultados positivos. Al inspeccionar el interior del vehículo, el cual contaba con blindaje artesanal, se localizó lo siguiente:
1 lanzagranadas.
1 fusil de asalto.
13 cargadores.
450 cartuchos útiles de diversos calibres.
La camioneta y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.