El fiscal general del estado de coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que de acuerdo a la necropsia de ley practicada a los cuatro cuerpos que han sido rescatados de la mina Micarán, en Múzquiz , Coahuila, fallecieron por asfixia por sumersión.
Destacó que los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a los deudos para su sepultura.
Márquez guevara dijo que iniciaron las investigaciones por homicidio culposo, las cuales serían llevadas por el ministerio público estatal al fin de conocer y dar con los responsables de este accidente.
Asimismo, informó que aún no se concluyen con las maniobras de rescate puesto que aún hay tres mineros atrapados y será hasta que se logre rescatar a todos los mineros cuando se inicien con el trabajo de campo para verificar si lo que ocurrió al interior de la mina que colapso el pasado viernes 4 de junio.
De esta forma se espera que durante los próximos días siga la intensa actividad en la mina, con el objetivo firme de rescatar a los que aún quedan bajo los escombros, situación que por la tarde del martes presentó problema, pero se espera seguir con las maniobras al fin de rescatar a los hombres que aún quedan ahí.