La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la muerte de un alumno de la Facultad de Medicina, que fue desalojada luego de que un joven perdiera la vida tras arrojarse de un edificio de la propia escuela.
Servicios de emergencia de la UNAM llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona y los estudiantes fueron desalojados del plantel al suspenderse las actividades académicas.
“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”, informó este jueves la máxima casa de estudios en un comunicado.
Autoridades de la Facultad de Medicina dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente, y se han abocado a localizar a los familiares del estudiante, quien cursaba el segundo año en esa casa de estudios.
“Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”, explicó la UNAM en el comunicado.
Agregó que la máxima casa de estudios del país “se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.
No es la primera vez que ocurren estos lamentables hechos en la UNAM, ya que anteriormente se ha dado casos de alumnos que recurren a esto por diversos motivos.