DURANGO.
De acuerdo con los primeros reportes, el personal del Hospital Regional de Cuencamé solicitó la mañana del viernes la presencia del Ministerio Público para tomar conocimiento del fallecimiento de Jesús Adrián, cuyo cuerpo fue encontrado ya sin signos vitales sobre una camilla del área de Urgencias del nosocomio.
La versión que ofreció la madre del bebé establece que estando en su casa, en el poblado Cuatillos de ese mismo municipio, aproximadamente a las 06:00 horas notó qué el bebé ya no quería comer y presentaba debilidad.
Por este motivo, la madre tomó un camión de la línea Valle del Guadiana para dirigirse a la cabecera municipal; al llegar a la terminal de autobuses, la sobrina de su esposo la estaba esperando, y al bajar del camión tomó al bebé y se lo llevó corriendo hasta el Hospital.
Sin embargo, al llegar fueron los médicos quienes les indicaron que Jesús Adrián ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
El reporte médico indicó que él bebé presentaba un descuido notorio, además de pequeñas úlceras en la región anal, posiblemente causadas por la falta de aseo o infección, y un hematoma en la misma zona del cuerpo, que suele generarse cuando una persona está en una misma posición durante mucho tiempo.
Previamente, al infante se le había tomado la temperatura, la cual fue de 38 grados, lo que hizo suponer a los galenos que cuando tenía signos vitales presentaba una temperatura mayor producida por una posible infección, además de presentar un peso corporal muy bajo.