DURANGO, DGO.
La tarde de este martes una bebé de dos meses de edad proveniente de la comunidad Santa María de Ocotán, perdió la vida durante su traslado para recibir atención médica en la ciudad de Durango.
De acuerdo a reportes oficiales, la menor estaba enferma y desde El Mezquital la llevaron a la capital del estado para ser atendida en el Hospital Materno Infantil, sin embargo al entrar a la ciudad ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de la menor fue trasladado al albergue, donde elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango en el área de peritos dieron fe de los hechos.
Cabe destacar que entre los problemas más recurrentes de las personas que habitan en comunidades serranas, es que no se cuenta con el funcionamiento al 100 por ciento de los centros de salud, por lo que en caso de una emergencia de salud tiene transportarse hasta Durango, según informaron los mismos líderes de las comunidades en la Sierra Madre Occidental, de las diversas etnias que habitan las parte altas.
Las principales problemáticas son las complicaciones por las distancias largas y el mal estado del camino para los traslados a la capital.