El pasado 17 de septiembre, Ecuador se conmocionó con la noticia del fallecimiento de Mateo Lapo, hijo de Karime Borja, reconocida conductora y ex Miss Guayaquil 2018. Con apenas 4 años de edad, Mateo murió después de padecer isquemia cerebral por hipoxia, una condición que lo llevó a ser inducido a un coma durante varios meses.
La confirmación de su muerte fue dada a conocer por algunos medios ecuatorianos, entre ellos Ecuavisa y poco después por su madre, Karime Borja.
Despiden a hijo de Karime Borja con emotivos mensajes
Tras su muerte, Karime Borja ha dejado omentarios en las publicciones de personas que se han despedido de su hijo, entre ellas Dayanna Ivelice, integrante del personal médico que estuvo a cargo de los cuidados de Mateo. En un mensaje lleno de cariño y tristeza, Ivelice se despidió del pequeño con estas palabras:
“Hoy me quedo con las ganas de poder ver esa risa pícara, esos bailecitos y las locuras de las que toda tu familia que te ama mucho me cuenta que hacías aquí en la Tierra”.
Ivelice, quien desarrolló una estrecha relación con Mateo, continuó su mensaje recordando los momentos que compartieron juntos:
“Fuiste y siempre serás mi mejor amigo, y claro que extrañaré en Navidad ver películas juntos y ponerte tu ropita navideña, pasearte en tu cochecito, engreírte hasta que te quedes dormidito, contarte hermosas historias al oído, orar juntos, adorar a Dios y llenarte de mucho amor, mi niño valiente. Ahora descansa, vuela alto, pronto nos vemos, mi niño de luz”.
Karime Borja no tardó en expresar su gratitud. A través de redes sociales, la ex Miss Guayaquil respondió al mensaje con palabras llenas de amor.
“¡Qué maravilla, los mejores amigos! La amo mucho y sé con firmeza que Mateo la ama también y sintió con profundo amor cada trato lindo, cada caricia… cada beso y sé también que nos encontraremos en la eternidad. Que mi niño de luz y de vida está en paz”.
El accidente del hijo de Karime Borja
En noviembre de 2021Mateo sufrió un accidente que cambió para siempre la vida de su familia. Mientras jugaba en una piscina, el pequeño perdió la conciencia y estuvo varios minutos sin signos vitales.
Afortunadamente, los médicos lograron reanimarlo, pero el daño ya estaba hecho: Mateo fue diagnosticado con una lesión cerebral que le dejó con un 90 por ciento de discapacidad, una condición conocida como hipoxia isquémica por inmersión.
Karime Borja, a sus 26 años, enfrentó esta difícil situación siempre acompañando a su hijo y disfrutando cada momento que pudo pasar con él. A pesar del panorama desolador, nunca perdió la esperanza de que Mateo pudiera recuperarse.
Kaime Borja
A lo largo de los meses que siguieron al accidente, Karime Borja compartió múltiples momentos de su vida con Mateo a través de las redes sociales. Publicaba fotos junto a él y escribía mensajes llenos de cariño, mostrando su inmenso amor por su hijo y su deseo de disfrutar cada segundo a su lado.
Uno de estos mensajes reflejaba el profundo amor que sentía por Mateo.
“Amo cuidar de ti, me llena el alma tener el privilegio de que mientras tú decidas seguir en esta tierra de mi mano, el tiempo que Dios nos regale, yo puedo agarrarte fuerte, amarte, cuidarte mucho”.
El mensaje fue acompañado de un video en el que se veía a Karime abrazando a Mateo, quien estaba recostado sobre una cama de hospital.
Aunque los detalles sobre los últimos momentos de Mateo no se han revelado completamente, en un video publicado el 11 de agosto, Karime explicó que su hijo había ingresado al hospital debido a una gripe.
Durante su estancia, contrajo una bacteria que lo llevó a un estado convulsivo, lo que requería una observación médica constante.