Saltillo, Coah. Una mujer de 60 años falleció el mediodía de este jueves en las instalaciones del campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila mientras hacía fila para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.
La Delegación de la Secretaría de Bienestar informó que la mujer fue identificada como Lidia Lara Alvarado, y aseguró que murió de un infarto al corazón antes de recibir la dosis.
La dependencia dijo que la mujer acudió al módulo de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo, y al estar en la fila se desvaneció. Paramédicos le dieron primeros auxilios y aplicaron la maniobra de respiración cardiopulmonar, pero no despertó.
La delegación dijo que, de acuerdo con familiares de la fallecida, padecía diabetes y presión arterial alta y de forma reciente fue sometida a varias cirugías.
Durante el tercer día consecutivo de aplicación del refuerzo contra el Covid-19, ciudadanos se quejaron de que los organizadores de la campaña de vacunación los hacen esperar bajo el sol y en módulos como el del campus universitario, las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) o en la tienda del Issste en Saltillo, y no hay infraestructura para facilitar el acceso y el desplazamiento de los adultos mayores.
Las filas son hasta de cuatro horas y media para recibir la vacuna.