El 9 de junio, Bella Montoya, una mujer de edad avanzada, fue declarada muerta en un hospital público de Babahoyo, en el suroeste de Ecuador, país en el que vivía.
Cuando los familiares de la mujer de 76 años la velaban, se llevaron la sorpresa de su vida al escuchar golpes que provenían del interior del ataúd, informó la AFP… Bella estaba viva.
Hoy, casi diez días después, la mujer, quien se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos, fue declarada muerta tras haber sufrido un accidente “cerebrovascular isquémico”, informó en Twitter la Coordinación Zonal de Salud 5, la autoridad sanitaria de esa región.
Citado por el diario El Universo, el hijo de Montoya, Gilber Barbera, confirmó el deceso: “Esta vez mi madre sí ha muerto (…), mi vida ya no será la misma”, declaró.
El Ministerio de Salud había anunciado una investigación para hallar a los responsables del falso dictamen de la muerte. Según el hospital, la anciana no respondió a los trabajos de reanimación el 9 de junio.
Medios locales afirman que habría sufrido una catalepsia, un trastorno nervioso que paraliza el cuerpo.
Historia de mujer que “despertó” en su funeral sorprende al mundo
A inicios de junio, la historia de la mujer de 76 años sorprendió a todo el mundo cuando fue dada a conocer por su hijo, quien narró que su madre fue declarada muerta por su médico tratante debido a un derrame cerebral a las 9 de la mañana del 9 de junio.
Durante el velorio, todo marchaba conforme a los rituales de la tradición, pero una gran sorpresa se llevó la familia Montoya al ver que su familiar estaba viva. El supuesto cadáver de Bella Montoya fue introducido en una caja, en la que se mantuvo desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.
Sus familiares abrieron el ataúd para cambiarle la ropa y se dieron cuenta de que, en realidad, no estaba muerta, como habían dicho los especialistas. La mujer aún presentaba signos vitales; sin embargo, en el velorio, los asistentes se llevaron un susto al ver a la mujer viva.
La señora, mientras la cambiaban, se levantó agitada. Los asistentes, en medio de la estupefacción, trataban de reanimarla y buscar ayuda médica.
El hecho dejó a todos con la boca abierta debido a lo extraño del suceso. Su anterior diagnóstico fue una muerte cerebral, por lo que no existían sospechas de que la mujer pudiera revivir. Tanto la familia como los usuarios de internet tomaron, en aquel entonces, el hecho como un milagro.