DURANGO, DGO.
Las tarde del domingo, en un camino vecinal en el municipio de Canelas, Durango, tres personas perdieron la vida en una emboscada, entre las que se encuentra un niño de tres años. Fueron identificados como Luis Alberto Herrera Rodríguez de 19 años de edad, Humberto Hernández Herrera de 18 años de edad y el niño de 3 años.
Además, Alberto Herrera Quintana de 40 años de edad, Adilene León Villapudua de 22 años de edad, José de Jesús León Sifuentes de 19 años y una menor de 7 meses resultaron lesionadas.
Según la información de la Fiscalía General de Estado de Durango, todos tienen su domicilio en Mesa de Guadalupe, Canelas, y fueron ingresados al hospital de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Así ocurrió la emboscada El domingo aproximadamente a las 13:30 horas circulaban por la carretera Santiago Papasquiaro-Tamazula, Durango, a bordo de una camioneta Hummer color gris, y a la altura del poblado Puerto del Agua, perteneciente al municipio de Canelas, fueron agredidos por varias personas, con disparos de arma de fuego.
Dentro de la versión oficial, elementos de la Policía Investigadora de Delitos de municipio Santiago Papasquiaro, documentaron ya con las entrevistas realizadas en el lugar, que los hechos se derivaron de viejas rencillas entre familias dedicadas a actividades ilícitas en disputa de algunas tierras, por lo que ya se integra la carpeta de investigación correspondiente para aclarar la participación de los delincuentes y solicitar las órdenes de aprehensión.