TORREÓN, COAHUILA.
Un niño de cuatro años murió al recibir un disparo por arma de fuego en la cabeza, donde hasta el momento se desconoce al responsable, en Torreón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de la noche del lunes, al interior de una vivienda localizada sobre la calzada de Los Misterios, dentro de la colonia Nueva Creación, al sur poniente de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a esa hora que al 911 ingresó una llamada donde reportaron que un niño se había disparado por lo que acudieron elementos de la Cruz Roja.
Al llegar a una vivienda color azul, los paramédicos encontraron que elementos de la Policía Municipal ya habían llegado, encontrando el cuerpo del pequeño en un charco de sangre. Minutos más tarde, un familiar político del niño llegó hasta el domicilio para reconocer al menor, indicando que se trataba de Randel Soel, de cuatro años y 10 meses de edad.
El menor era el segundo de tres hijos. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzaron con la búsqueda de los padres y los hermanos, para tratar de esclarecer la muerte del pequeño. La madre del menor, manifestó que su hijo de seis años había llegado corriendo a casa de su tío para decir que su hermano había tenido un accidente.
Además aunque en un inicio se reportó que el niño se había disparado solo, personal del Ministerio Público ya realiza las averiguaciones correspondientes para confirmar o descartar esta teoría, realizando la necropsia del menor en las instalaciones del Semefo. Finalmente la Fiscalía informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, por lo que esperan que sea en las próximas horas que se determinen las circunstancias en la muerte del niño.