Dos personas mexicanas murieron a causa de los incendios forestales registrados desde hace unos días en la isla Maui, en Hawái.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó estos decesos y expresó su más sentido pésame a familiares y amigos, además que ofreció asistencia y acompañamiento.
“Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en #MauiFires. Personal consular está brindando asistencia y acompañamiento a sus familias”, dijo la canciller Alicia Bárcena.
La SRE detalló que personal del Consulado General de México en San Francisco, que se encuentra en la isla, ya está en contacto con las familias para brindarles la asistencia y el acompañamiento necesarios.
“De igual forma, ya están en comunicación con las autoridades locales para confirmar los procedimientos y protocolos a seguir, a partir de la situación de emergencia que todavía permea en la isla”, indicó la Cancillería.
Personal del Consulado General se encuentra en Maui desde el pasado sábado 12 de agosto para proporcionar atención directa a connacionales, emitir pasaportes de emergencia y otros documentos de identidad, así como orientarles y canalizarlos a los recursos que las autoridades estadounidenses responsables están brindando.
También se ha puesto a disposición de la comunidad el teléfono del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM), que opera las 24 horas, los siete días de la semana: +1(520)623-7874.
El Gobierno de México, a través de la SRE, reiteró su compromiso y prioridad de brindar asistencia y protección consular integral a las personas mexicanas en Maui.
EL UNIVERSAL