La Fiscalía de Zacatecas actualizó a nueve el número de personas lesionadas durante el ataque armado a un vehículo en el municipio de Fresnillo. Se trata de cinco adultos y cuatro menores, de los cuales hay un adulto y un menor en condición de salud grave.
Se reportó que las tres mujeres fallecidas, dos adultas y una menor, son originarias del estado de Durango y sus familiares están por arribar a las oficinas de la fiscalía para iniciar el trámite de identificación y entrega.
Dos lesionados son originarios de la comunidad Sombreretillo en Fresnillo, los demás que incluye los menores, refieren ser originarios de Durango.
La fiscalía aún busca información y pruebas que permitan articular una línea de investigación sólida para esclarecer los hechos.
Los hechos se registraron cuando hombres armados dispararon contra un vehículo que circulaba sobre la carretera a Valparaíso, a la altura del municipio de Fresnillo.
A unos kilómetros del lugar, sobre la misma carretera, fue localizado un vehículo abandonado, en cuyo interior fueron encontrados “elementos balísticos”, aunque serán los estudios periciales que se realicen los que determinarán si tiene relación con el ataque, informó la fiscalía.
Medios locales publicaron fotografías en las que se aprecia que las personas de Durango viajaban en una camioneta familiar, modelo Quest. El parabrisas muestra, al menos, 16 impactos de bala y todas las ventanas, laterales y trasera, fueron destruidas por la ráfaga de balas. En el interior del vehículo quedaron los cuerpos de las tres mujeres víctimas de este ataque.