DURANGO, DGO.
Un total de tres negocios en Lerdo fueron clausurados por incumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno de Durango para reducir la movilidad frente al alza de contagios del covid-19, los cuales se localizan sobre todo en la zona rural que por pensar estar lejos de la mancha urbana no serían molestados.
Eduardo Avila Ostiguín, titular de esta dependencia, informó que este operativo de inspección que incluyó a las cinco villas rurales, fueron sorprendidos estos establecimientos, procediendo a la clausura de un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, pero además uno más en Juan E. García y por último otro en la Goma, esto como parte de las medidas para prevenir reuniones sociales en el Municipio.
Los trabajos de vigilancia estuvieron a cargo de los elementos del departamento de Alcoholes en coordinación con Seguridad Pública y Prevención Social, buscando el cumplimiento al decreto estatal sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, a fin de evitar el aumento de contagios de covid-19.
Ávila Ostiguin comentó que de nueva cuenta se continuó con las inspecciones en la zona urbana y rural, trabajo que se extenderá lo que resta del fin de semana. Por último, el funcionario manifestó que una vez que el local, expendio o tienda es sorprendida violando la ley seca, de manera inmediata se realiza la clausura y se hacen acreedores a una multa de hasta 27 mil pesos.
Sigue operativo en Gómez Palacio
Siguen adelante los operativos del gobierno de Gómez Palacio para evitar la venta de alcohol como parte de las medidas restrictivas aplicadas para reducir la movilidad en la región de La Laguna y con ello frenar el espiral de contagios del covid-19, según confirmó Armando Quiriarte Rodríguez.
El director de Alcoholes en el municipio, manifestó que estas medidas se aplican en apego a las instrucciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez para evitar la venta de bebidas alcohólicas, aplicando sanciones a aquellos que han sido sorprendidos haciendo este comercio de manera clandestina.
Como resultado de estas medidas, se informó que el viernes fue clausurado el establecimiento denominado Modelorama, ubicado en el bulevar José Rebollo Acosta, en la colonia Héctor Mayagoitia, acción desarrollada en el operativo de vigilancia que se desarrolla para contener los casos y muertes por Coronavirus. Además de la actuación contra el expendio del lienzo charro, también se reporta la clausura de un expendio en San Alberto, donde se detectó gente haciendo fila para comprar cerveza, misma que al arribo del operativo, salió corriendo en todas direcciones, entre ellos hasta señoras maduras y de edad avanzada que cargaban sus envases de cerveza.
A dicho establecimiento se le colocaron los respectivos sellos de clausura, muy a la vista, y se le va a estar checando para evitar que reincida, ya que la instrucción es muy clara en el sentido de que no se permitirá la venta de bebidas etílicas, ya que está dentro del catálogo de actividades no esenciales que deberán parar hasta en tanto mejoren las condiciones epidemiológicas