Durango, Dgo. Esta mañana acudió a las instalaciones del cabildo, Jaqueline Carreón dirigente de la asociación animalista Ser, Luz y Tierra, misma que se dedica al rescate de animales; en donde manifestó que por parte de la autoridad municipal se ha estado acosando y amenazando a distintas asociaciones rescatistas de animales.
“En estos momentos ya son 4 asociaciones que tiene temor a manifestarse ya que puede haber represalias en su contra, mientras que al menos una de ellas ya se encuentra en proceso penal porque nos están tratando como delincuentes por el hecho de rescatar animalistas, estamos siendo tratados como si nosotros estuviéramos haciendo un mal y como si nosotros fuéramos los delincuentes de la ciudad, estamos tratando de contribuir a la sociedad para que esta problemática se aminore” relato la dirigente.
Explico que después de la pandemia el problema de animales en la calle aumento exponencialmente, en donde en el estado son al menos 1 millón de mascotas las que no cuenta con un hogar.
Además, acudió un rescatista, el cual fue despojado de 23 perros que Vivian en su hogar con argumentos como el que no contaban con el espacio suficiente o que estaban desatendidos, los cuales en este momento se encuentran en peligro de ser sacrificados si alguien no los adopta.