DURANGO. El alcalde Jorge Salum del Palacio, acompañado por Javier Contreras Gálvez, representante de la auditoría, dio a conocer que ya se concluyó con la auditoría externa, en la cual se han detectado observaciones por 398 millones.
Se detectaron más de 159 millones de daño administrativo y 239 millones se presume podrían tipificarse como daño patrimonial sin comprobación alguna. Según este estudio se detectaron pagos por productos y servicios que no se utilizaron, o no se comprobaron, pero si se gastaron.
El municipio de Durango informó: “Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y como lo prometimos desde campaña, hemos auditado las finanzas de la pasada administración. Buscamos de manera oficial y profesional, mediante una auditoría externa, las irregularidades que pudieran haberse presentado. Este día, tenemos los resultados y vemos que existe una cantidad considerable de posible daño patrimonial. Por ello, habremos de presentar en su momento denuncias por cada una de las irregularidades detectadas y que sea posible resarcir el daño al Municipio y a todos los duranguenses. Nuestro compromiso se cumple, nuestra responsabilidad es revisar y, en caso de ser necesario presentar denuncias bien fundamentadas.”
Tras la presentación, tal y como ya ocurrió en los casos anteriores, será responsabilidad de la autoridad competente el evaluar las evidencias presentadas, y en su caso deslindar responsabilidades.