DURANGO, DGO.
El presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, indicó que ya estarán solicitando la reunión con el secretario de Finanzas del Estado para que presenten los motivos por los cuales no se han entregado las participaciones federales que le corresponden al municipio, punto de acuerdo presentado por la regidora del PRI, Daniela Soto en la pasada reunión de cabildo, mismo que fue aprobado por mayoría.
“Ha sido un ejercicio que hemos estado haciendo de manera permanente, es decir la gestión de los recursos derivados de las diversas participaciones fondos y fideicomisos de las cuales al ayuntamiento se le depositan a través del gobierno del estado, con los cuales a través de estos dos años ha habido un movimiento constante, puesto que hay pagos que se realizan, así como vencimientos, lo cual hace que la cifra este en constante movimiento” relató el presidente.
De la misma manera detalló que el Estado debe explicar cual es el plan que se tiene para que al final de esta administración se tengan cubiertos todos los adeudos.
Aunado a esto señaló que el plan que se tiene con el Gobierno del Estado es que a partir del mes de abril se pueda pagar todo lo restante, en donde el Estado debe entregarle al municipio mas de 100 millones de pesos por mes.
Para finalizar aseguro que no es necesario que se haga una auditoria por parte del Gobierno del Estado al municipio, ya que asegura todo los sucedido ha sido por dificultades presupuestales y no por desvió de recursos.