En Durango, el Museo Interactivo ‘Bebeleche’, no ha logrado reintegrarse a sus actividades de manera habitual, por lo que ahora han implementado nuevas actividades con el fin de recaudar recursos para el mantenimiento de las instalaciones.
La falta de visitantes a los museos de la ciudad de Durango, han provocado que estos espacios culturales se vean afectados por la falta de recursos para el mantenimiento del lugar, y para el museo del Bebeleche, no ha sido la excepción, pues se trata de un espacio que al ser considerado como interactivo no han podido apertura sus salas, ni tampoco desarrollar visitas a las exposiciones temporales que se tenían año con año.
Fabiola Güereca, gerente comercial del museo explicó que con el fin de seguir recaudando fondos, la tienda de souvenirs ha modificado su atención, pues ahora ofrece la venta de juegos para todas las edades, con la asociación de una empresa dedicada a la venta de estos juguetes didácticos.
Invitó a la población duranguense a que apoyen este nuevo proyecto pues durante este sábado estarán exhibiendo los productos para adelantar los regalos de navidad. La información estará disponible a través de la página de Facebook del museo Bebeleche.