Elon Musk, a través de un grupo de inversores, lanzó una oferta de compra de 97.400 millones de dólares por OpenAI, la empresa detrás de la exitosa inteligencia artificial ChatGPT. Según reportó The Wall Street Journal, el abogado de Musk, Marc Toberoff, presentó la propuesta a la junta directiva de OpenAI, instando a la compañía a “volver a ser la fuerza abierta y centrada en la seguridad que alguna vez fue”.
El magnate, que ya había presentado una demanda contra OpenAI y su director ejecutivo, Sam Altman, el año pasado, acusando a los fundadores de desviarse de la misión original de la empresa, sigue convencido de que la inteligencia artificial debe beneficiarse a la humanidad y no solo a los intereses comerciales.
Sin embargo, Altman rechazó rápidamente la oferta en un breve mensaje a través de la red social X, sugiriendo con ironía que “comprarían Twitter por 9.740 millones de dólares si Musk lo deseaba”.
OpenAI, que actualmente se encuentra en un proceso de transición hacia un modelo de negocio lucrativo, sigue siendo una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de asegurar capital para mejorar sus modelos de inteligencia artificial.