Corea del Sur está de fiesta con la llegada de dos pequeñas especies que nunca antes habían nacido en el país. Se trata de dos pandas gemelas, hijas de Ai Bao, una panda gigante proveniente de China.
Las dos cachorras nacieron en el parque temático Everland, cerca de Seúl, el viernes pasado, pero recientemente las autoridades surcoreanas mostraron las tiernas imágenes de las recién nacidas.
El operador del parque, Samsung C&T Resort Group, aseguró en un comunicado que tanto Ai Bao, como las dos pandas bebés, gozan de buena salud.
Las fotografías de la nueva familia ya dieron la vuelta el mundo. En ellas, la mamá panda está al pendiente de sus crías, las cuales todavía son dos pequeñas “bolitas rosadas” que juguetean.
¿Por qué celebran este nacimiento?
De acuerdo con Everland, el nacimiento de pandas es todo un acontecimiento, pues solamente tienen un periodo fértil al año y aunque las posibilidades de un nacimiento de gemelos son de entre 40 y 50 por ciento, Surcorea no había vivido algo así.
“En los últimos años han nacido pandas gemelos en otros zoológicos en el extranjero, como Francia y Japón, y en 2014 nacieron los primeros pandas trillizos del mundo en China”, explicó el centro.
Las pequeñas pesaron 180 gramos y 140 gramos respectivamente, mientras que su madre que ahora pesa alrededor de 98 kilos, cuando nació pesó 197 gramos.
Todos ahora están bajo el cuidado de expertos y serán monitoreados constantemente para garantizar una recuperación exitosa del parto y respecto a los bebés, un crecimiento sano.
La familia creció
Corea del Sur recibió a Ai Bao y su pareja masculina, Le Bao, también un panda gigante, en 2016 desde China con un contrato de arrendamiento de 15 años. Estas gemelas tienen una hermana mayor, pues en 2020 Ai Bao dio a luz a una cachorra llamada Fu Bao.
Ai Bao, Le Bao y Fu Bao habían sido los únicos pandas en Corea del Sur. Panda World de Everland es su hogar y ahora alberga a los tres pandas.