DURANGO, DGO.
El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores, informó que ninguna autoridad influyó para que la joven Brenda “N”, acusada de herir a su pareja, saliera a enfrentar su proceso en libertad.
Explicó que esto se debió a que hubo un cambio de medida cautelar promovida por su defensa, esto era la que la tenia en prisión preventiva, “Esto no se da por la participación o influencia de ninguna autoridad”.
La valoración la hizo el Ministerio Público en acuerdo con el juez, y fue posible otorgarle este cambio ya que la acusada carece de antecedentes penales, cuenta con un trabajo fijo, tiene un domicilio conocido y otro dato importante es que ella misma fue quien reconoció que causó lesiones a la otra persona, pidió auxilio no hubo abandono de la víctima.
El estudio de todo este contexto fue lo que hizo que el juez otorgara el beneficio del cambio de medida cautelar.
El gobernador del estado dijo que se tiene que actuar pegado a derecho, el tratamiento de este asunto tiene que resolverse de manera escrupulosa y en forma cuidadosa sobre todo transparente ante la ciudadanía, la investigación sigue su curso pero será la autoridad quien valuará la carpeta de investigación y decidirá cuál es la situación jurídica aplicable a esta persona.