El caso de la muerte de la doctora Indira Gallegos ha cimbrado a la Ciudad de México (CDMX), luego de que se viralizó su búsqueda y después fue encontrada sin vida el pasado 11 de enero del 2025 en su departamento ubicado en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Después de que la doctora de profesión, originaria de Chihuahua, no contestaba mensajes y llamadas de sus familiares y conocidos, fue reportada como desaparecida; la Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió una ficha de búsqueda para localizar a la joven de 33 años, residente de anestesióloga en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Muerte de doctora Indira Gallegos.
Fue el pasado 11 de enero cuando la doctora Indira Gallegos fue localizada sin vida en su departamento, mismo donde autoridades encontraron diversas jeringas y medicamentos.
Por lo anterior, la Fiscalía de CDMX inició una carpeta de investigación pro el presunto feminicidio de la doctora, aunque, dio a conocer que los primeros reportes señalaron que ninguna otra persona arribó al departamento previo a su hallazgo, lo cual se estableció con el análisis de las cámaras del lugar.
Necropsia de doctora Indira Gallegos
En redes sociales, usuarios, colectivos feministas y asociaciones se volcaron para exigir justicia por la muerte de Indira e incluso hubo quienes señalaron a su novio de estar involucrado; no obstante, la propia familia aclaró que confiaba en el hombre y que de ninguna manera tenía algo que ver en la muerte de la doctora.
Ahora, se ha filtrado el resultado de la necropsia de Indira Gallegos que culminó y el cual apunta que habría muerto por ‘edema e infartos pulmonares’.
El periodista Antonio Nieto, especialista en temas de seguridad, informó sobre lo que arrojó la necropsia de la doctora y la investigación que se hizo sobre el caso.
Detalló que Indira habría sustraído fentanilo del Hospital, presuntamente con la intención de inyectárselo. Cuando fue encontrada, tenía una liga amarrada al brazo y había un jeringa tirada.
En un tocador, había más jeringas y un frasco con fentanilo y paroxetina”.
La razón, según el trabajo de la Policía de Investigación, sería porque estaba deprimida por haber terminado una relación, algo que se analizó en mensajes, cartas y el testimonio de la familia de Indira.
Además sufría de trastorno de bipolaridad, acorde coniformes de la Fiscalía. Indira se suicidó”, se lee en la publicación.