DURANGO.
El secretario de CANACO, Gustavo Mojica, indicó que como cada año hicieron llegar la propuesta al Ayuntamiento para que se ampliará el horario para la venta de alcohol, misma que fue negada por la Comisión de Hacienda con el argumento de que pretenden evitar un alza en violencia doméstica y accidentes vehiculares.
“Estamos un tanto desilusionados de que esta iniciativa de poder ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas una hora por la temporada navideña, creo que era una oportunidad para quienes se dedican a este sector pues de seguir reactivando la economía de sus negocios“, precisó Mojica.
Indicó que este tipo de decisiones los perjudica de manera importante pues se tenía pensado recuperar todo lo que habian perdido a través de los últimos años de retos como la pandemia, la inflación; años y meses de decisiones complicadas en materia económica en el país.
El empresario recalcó que viven una situación económica complicada y simplemente la cámara de comercio sumando y representando a todos los agremiados veían una oportunidad fuerte para superar los retos.
Recordó que no es una iniciativa nueva, pues de hace año con año haciendo la parte que les corresponde al intentar buscar más y mejores oportunidades para todos los empresarios que tenga que ver con la con la venta de alcohol.
“Entendemos que la razón principal y fundamental para rechazar esta iniciativa o esta propuesta pues es un alto número de accidentes vehiculares, inclusive de problemas o pleitos sociales que probablemente son derivados de la ingesta de pues del alcohol hay que decirlo claramente creo que una hora no afectaba en demasía al tema del horario de venta de alcohol por temporada navideña y sin duda quién por algún motivo tiene las ganas la necesidad o el interés de conseguir en una bebida alcohólica fuera de horario pues sabemos qué es muy probable que lo vaya de todos modos a conseguir“, finalizó el secretario de CANACO.
Por: Harimm García.