El día de ayer el periódico MVS público una nota en la cual acusan a la fiscalía detener a un presunto chivo expiatorio como el culpable del asesinato del doctor Erick Andrade.
La fiscalía del estado dijo que esta versión carece de fundamento y consistencia legal, el fiscal del Estado Daniel Rocha dijo que se tienen todas las evidencias y que sean recabados con apego a los lineamientos de los marcos jurídicos correspondientes hay pruebas periciales y hay actos de investigación además las pruebas de carácter policial y diligencia de carácter ministerial nos dan hasta el momento la certeza de la participación de cuando menos dos personas en este homicidio.
El día 15 de julio fue cuando sucedieron los lamentables hechos en el hospital integral de El Salto, la fiscalía el día siguiente dio a conocer la detención de José Florentino cómo uno de los posibles responsables del homicidio del doctor Andrade, este ya fue vinculado a proceso y está en prisión preventiva en el Cereso número 1.
Después el 23 de Julio la fiscalía dio a conocer el retrato hablado de otro de los presuntos homicidas informando que se dice llamar Juan José Pérez García a Juan Cruz Pérez.
La Fiscalía de Durango negó contundentemente la versión que se dio a nivel nacional dijo desconocer de dónde salió esta información.
En dicha nota periodística publicaron una fotografía en dónde está una persona recibiendo atención médica, la fiscalía dijo que desconocen el origen de esta imagen y de la identidad de la persona que ahí aparece pero mencionan que siguen abiertos para recibir información que ayuda a dar con el paradero del presunto responsable que sigue prófugo.