DURANGO, DGO.
El alcalde Jorge Salum y el Director del Instituto Municipal de la Vida Silvestre, Emilio Camacho, negaron que el Zoológico Sahuatoba sufra un tema alarmante en el número de decesos.
El Presidente Municipal aseguró que el ex funcionario Ernesto Cabral lo que trata de hacer es denostar el trabajo que ha realizado el médico Camacho en este trienio con casi 40 obras a favor del parque recreativo, logros que no tuvo la administración del Dr. José Ramón Enriquez Herrera, quien en su periodo nada más realizó una obra, “una fachada que no le agregó ningún valor al espacio”, resaltó el alcalde.
En este sentido, el titular del Zoológico Sahuatoba, Emilio Camacho, expresó que las declaraciones del ex funcionario son totalmente normales ante la conclusión de la administración, sin embargo, aseguró que las mejoras en el parque son evidentes y todos los ciudadanos las pueden constatar no solo en la alimentación de los ejemplares, sino también en sus espacios de permanencia.
El médico Camacho, reconoció que durante estos tres años hubo pérdidas de espacios y ejemplares , sin embargo no han sido por negligencia y son pocos en comparativa con los 70 nacimientos de diversos ejemplares en esta administración.
Salum del Palacio, concluyó haciendo hincapié en que estos señalamientos son golpeteos políticos por el cierre de la administración, pero eso no detendrá los trabajos de cada una de las dependencias y el día que tenga que reconocer sus errores así lo hará.
Redacción: Harimm García.