La alumna de una escuela que acoge a niños desde primaria hasta secundaria en Pilsen, República Checa, acuchilló a dos de sus compañeros un día después del inicio del curso escolar en Domažlice, cerca de la frontera con Alemania, según la policía.
De acuerdo al diario Blesk, la joven de 13 años apuñaló a un niño en el abdomen y a otro en la espalda este 3 de septiembre.
El gobernador regional, Rudolf Špoták, señaló que en una rueda de prensa que los dos lesionados lograron volver a sus casas después de que fueron atendidos por heridas que no son de gravedad.
“Una alumna atacó a sus compañeros con un cuchillo. Dos niños resultaron herido y sus padres fueron informados”, informó previamente la policía en la red social X, aclarando que la agresora fue detenida “en cuestión de minutos”.
El incidente sucedió justo antes del comienzo de la jornada escolar, explicó el vicealcalde de la ciudad, Viktor Krutina, durante la rueda de prensa. “Gracias a la rápida reacción de un profesor y el director, no hubo más víctimas”, dijo.
Las razones por las que la joven atacó a sus compañeros no se conocen, precisó el jefe de la policía regional, Petro Macháček.
De acuerdo al director de la escuela, Ivan Rybar, quien suspendió las clases para los estudiantes de 12 a 15 años, la alumna, de nacionalidad checa, no tenía ningún problema de disciplina.
El colegio ha suspendido las clases para los alumnos mayores debido a un “evento extraordinario”, según se ha comunicado en una publicación en su cuenta de Facebook. No obstante, los estudiantes más jóvenes han continuado en el centro educativo.
¿Qué tan comunes son los ataques en escuelas de República Checa?
Los ataques entre alumnos en la República Checa no son extremadamente comunes, pero tampoco son inexistentes. Como en muchos países, la violencia escolar puede ser un problema, aunque la magnitud y la frecuencia pueden variar. Las autoridades educativas y los expertos en el país suelen trabajar en la prevención de estos incidentes a través de programas de concienciación, políticas de disciplina y apoyo psicológico.
La República Checa, al igual que otros países, está comprometida en abordar el acoso escolar y la violencia en las escuelas, y se han implementado diversas medidas para mejorar el bienestar de los estudiantes y reducir los conflictos. La información específica sobre la frecuencia y la gravedad de estos incidentes puede variar y generalmente se obtiene a través de estudios y estadísticas locales.