Se ha disparado la problemática de las adicciones en Durango, reflejándose también en el centro para menores en resguardo Mi Casa, donde hasta el 90 por ciento de las niñas padece una adicción, reveló la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Cecilia Rodríguez.
Explicó que la mayoría son de 12 a 17 años, “ahorita metanfetamina es lo que más está saliéndonos positivo en los antidoping y en una mínima cantidad marihuana pero ahorita ya las drogas sintéticas”, mencionó.
No obstante, reconoció que también ha habido casos de niñas de nueve años que dan positivo al consumo de anfetaminas.
Expuso que generalmente esta problemática se da por la omisión de cuidados por parte de los padres de familia que, en muchas ocasiones, se da por la dinámica de trabajo actual que no les permite estar al pendiente de sus hijos la mayor parte del día. “Por eso yo los exhorto a tratar de que, si tienen alguna plática con sus hijos, que esa plática sea de calidad”, indicó.
Y lamentó que en los últimos resguardos se ha encontrado que, en ocasiones, son los propios padres los que incitan o los menores imitan de ellos el consumo de drogas.
Tomado de El Siglo de Durango