El director de protección civil Municipal, Gustavo Paredes indicó que es necesario que la población revise los cargadores de su celular y sus instalaciones eléctricas, ya que esto podría evitar un incendio o inclusive salvarles la vida.
Aseguro que tan solo el día de ayer se atendieron dos incendios, uno en la colonia Santa Fe, una vivienda de material de dos pisos en donde se incendia una habitación en la parte superior, el segundo en la colonia Jardines de Cancún donde se incendia una casa de material frágil, en donde las causas de esto son debido a cuestiones de electricidad.
En ese sentido hizo la recomendación de que se evite el dejar cargando los celulares sobre los sillones o encima de algún lugar combustible, ya que ha ocurrido que tan solo con una chispa o una falla del cargador se incendien las superficies y se ocasione un siniestro.
También señaló que en muchas instalaciones eléctricas sustituyen fusibles por algún alambre, lo cual no es lo correcto, ya que a la hora de una sobrecarga el voltaje no se corta. Lo cual provoca incendios en cuestiones de segundos.
Para finalizar aseguro que se han incrementado los incendios en al menos un 15% en los últimos días por este tipo de causas.