DURANGO, DGO.
Para reducir la movilidad durante este periodo vacaciones de Semana Santa, el consejo de seguridad y salud tuvo un enlaces con las y los alcaldes para ver que actividades y medidas se podrían tomar para reducir el riesgo de contagios.
Como es bien sabido muchas personas durante semana santa salen de sus casas para ir ya sea de vacaciones o algún lugar, también es común que se organicen fiestas sociales con gran afluencia, pues este año debido a la pandemia que se vive no se podrán realizar.
Se mantendrán las medidas establecidas para el semáforo en amarillo, ya que no se puede bajar la guardia, hay que seguir conservando los protocolos y utilizar el cubrebocas, evitar reuniones masivas, dijo el gobernador del estado Aispuro Torres.
No están permitidas ninguna actividad de carácter social carreras de caballo, charreadas, eventos sociales masivos, todavía no están permitidos se tiene que seguir trabajando en esa coordinación protección civil está en contacto con los ayuntamientos para verificar que realmente tengamos la capacidad de vigilar, los ayuntamientos tienen los elementos jurídicos para determinar qué acciones y qué medidas se tienen que tomar.