DURANGO, DGO.
Se ha venido especulando que se podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa, pero el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dijo que esto no es posible en el estado de Durango ya que aún no hay las condiciones necesarias para esto.
Además comentó que aún no se han vacunado a ningún docente ni personal administrativo de las instituciones educativas, quienes son alrededor de 50 mil empleados educativos.
“No hay ninguna posibilidad en Durango de regresar a clases”; afirmó el gobernador.
Todos los maestros y maestras del sistema educativo han manifestado su interés de ser vacunados pero mientras no se tenga la vacuna no podemos generar una expectativa de un regreso a clases presencial en el estado.
El gobernador dijo, aún no se ha podido vacunar a todo el personal de salud que es urgente y necesario, menos hay las condiciones en este momento.
Se les va a aplicar la vacuna a todos los maestros y la próxima semana se va a tener una reunión con la Secretaria de Educación a nivel federal para ver protocolos y tiempos.
Las escuelas que tengan el interés de iniciar clases presenciales se les invitado a que presenten un protocolo para que podemos hacerlo, así como lo están realizando en otras entidades.
El gobernador dijo que mientras se pueda regresar a clases se están preparando las escuelas, es muy problable que se pueda hacer pero hasta el inicio el próximo ciclo escolar.
Esto podrá ser siempre y cuando el semáforo Covid se encuentre en Verde y espera que la ciudadanía siga participando para poder avanzar en este tema, porque si sigue habiendo contagios y muertes no se podrá avanzar.