DURANGO, DGO.
El gobernador electo Esteban Villegas Villarreal habló sobre las fechas próximas en cuando va a tomar posesión del gobierno del estado en la cual dijo que va a estar muy complejo pero “No se trata de ponernos a llorar todo el tiempo de que si nos dejaron o no nos dejaron, es agarrar el toro por los cuernos y darle para adelante”.
Mencionó que el proceso de entrega recepción va caminando y es un proceso técnico pero que ya cuando se darán cuenta de la realidad será a partir del 14 de septiembre en la noche cuando el tomé posesión.
Reconoció que la actual gobernador José Rosas Aispuro Torres está haciendo un esfuerzo y está gestionando recursos para tratar de sanear varias cosas pero vamos a esperar cómo termina todo al final le estaremos explicando a la gente como están las cosas pero nada más para que lo sepan y vean cómo están y después no se volverá a tocar el tema.
Si alguien cometió alguna falta qué los propios encargados de la unidad vean por ahí que se tiene que dar a conocer porque si no lo haces eres cómplice o te quedas tú con esos cargos pero yo no me adelantaría mencionó el gobernador electo.
Vamos a esperar entrar nosotros de manera directa y poder hacer un análisis y lo digo una vez no para echar culpas y no para nosotros saber cómo estamos a dónde queremos llegar y cuál es la complicación porque entramos en un mes difícil que es septiembre y el primer problema que se nos viene encima viene siendo diciembre porque es como vamos a cerrar el año y cómo le vamos a hacer para pagar aguinaldos y prestaciones de los trabajadores.