DURANGO, DGO.
El juez cívico Municipal, Mario Pozo Riestra aseguro que han recibido quejas en contra de animalistas que llegan a tener una cantidad de perros alarmante respecto al tamaño de la vivienda en donde los alojan, ya que no se cumple con los requisitos para resguardar la salubridad de los mismos animales, así como de los propios vecinos que viven alrededor de estos “refugios”.
De la misma manera el juez explicó que una casa habitacional de interés social puede tener como máximo tres perros pequeños o un perro de talla grande, debido a que son mascotas que requieren cuidados de higiene diarios y constantes y que cuando carecen de dichos cuidados generan focos de infección para los vecinos y sobre todo para las mismas personas que habitan el lugar.
Pozo Riestra comentó que, ante estas denuncias, buscan dar soluciones en predios alejados de la ciudad y más amplios para poder atender a los perros con el espacio que marca la normativa que es de 1.5 metros cuadrados por mascota, para así tratar de evitar que las mascotas vuelvan a las calles o incluso el tener que sacrificar a estos animales.
De la misma manera hizo el llamado a los animalistas para que a pesar de sus buenas intenciones traten de no exponer a sus comunidades, ya que al tratar de ayudar pueden afectar a terceros.
Para finalizar respecto al tema de los 23 perros que fueron retirados de una vivienda hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía para que pueda adoptar a estos animales, ya que la intención principal no es la de sacrificarlos.