DURANGO, DGO.
El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres anunció que el estado de Durango regresará al semáforo rojo debido al aumento de los contagios por covid-19, las cuales se llevarán acabo a partir del 3 al 17 de Noviembre, siempre y cuando las cosas mejoren.
Entre las restricciones que anunció destacan la prohibición de bebidas alcohólicas, no habrá venta además serán sancionados los establecimientos que lo hagan.
Solo podrán abrir los negocios que se dediquen a actividades esenciales como la automotriz, minera y forestal, habrá restricción de aforo en supermercados, farmacias, bancos, puestos de comida.
En las dependencias de gobierno se harán guardias para los trabajos, se pondrá especial atención a los empleados que serán enviados a su casa y si no cumplen con el confinamiento podrían ser sancionados o dados de baja, los distintos ayuntamientos impondrán las mismas medidas.
Los templos religiosos se mantendrán cerrados y no estarán permitidos ni los bautizos, ni bodas, ni confirmaciones, el Registro Civil también no celebrará estos acontencimientos.
En cuanto al transporte público, continuará con un aforo de un 50 % de aforo y con estrictos protocolos de sanidad, en los autos particulares o taxis no se podrán circular más de 3 personas a bordo.
A partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana se restringirán las actividades y se reforzará esta acción con recorridos apoyados por las corporaciones policiacas.
Se mantendrán cerradas las plazas, centros deportivos, gimnasión, será de suma importancia el uso de cubrebocas y la sana distancia.
El gobernador del estado pide solidaridad y apoyo ya que el personal médico se encuentra cansado y desgastado, si todos acatan estas medidas no habrá necesidad de poner unas más estrictas, estas son acciones necesarias para proteger a los duranguenses.
No queremos que haya más contagios ni fallecimientos que hoy enluta a muchas familias.