DURANGO.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias Y Sindicatos Campesinos de Durango, Pedro Silerio, externó su preocupación ante la entrega de semilla de frijol en mal estado para la siembra.
Dijo que Los Llanos, región productora de frijol en el estado, los campesinos se encuentran inconformes y exhorto a Segalmex que es Sagarpa federal y Desarrollo Rural Estatal que revisen la situación.
“No puede ser posible que se juegue con la economía de la gente del campo, porque venimos de un ciclo agrícola deprimido y nuestra idea es que haya una recuperación este 2020”, mencionó Silerio.
Necesitamos que los semillas sean de calidad para que detonen la producción y nos aseguren buenos parámetros productivos.
El grano “apto” que se entregó se le tiene que hacer los estudios necesarios y que haya un control social y vea que este grano si permita buenos resultados.
Pero los productores dicen lo contrario, manifiestan que esta semilla de frijol hasta gorgojos tiene incluso vienen de distintas variedades y no el pinto saltillo que es el que se siembra.
Todo esto puede derivar a una mala producción y a una baja significativa del producto.