DURANGO, DGO.
El líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, dijo que desde que empezó la pandemia, ellos no han restringido las rutas de camiones urbanos ni tampoco lo han hecho por las contingencias climatológicas que se han estado presentando.
A pesar de que ha habido inundaciones en distintas colonias como la de Real Victoria los camiones han seguido dando servicio, ya que muchos usuarios no tienen otra opción de transporte y aseguró que no lo dejarán de hacer.
En cuanto a las tarifas dijo que ya estaba listo el estudio socioeconómico y se va juntar el consejo consultivo de transporte, Medina Samaniego, dijo que están consientes que es un tema delicado tanto para los transportistas como para los usuarios porque se esta viviendo en una situación extraordinaria.
Mencionó que en cuento a las medidas preventivas que toman para evitar contagios, los choferes tienen la instrucción de no subir a nadie que no traiga el cubrebocas y es algo que la gente lo ha entendido, pero piensas ver como modificar esto ahora si hay regreso a más actividades como las escuelas.
Dijo que también están viendo el tema con transporte, ya que muchas veces los inspectores multan a los choferes porque hay usuarios que una vez que ya abordaron el camión se quitan los cubrebocas y son detectados, pero esto ya no corresponde a ellos.