DURANGO, DGO.
El senador José Ramón Enríquez, quien pretendía ser el candidato por el partido de Morena para la gubernatura de Durango, se presentó esta mañana en una rueda de prensa en donde no acepta la asignatura de la alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, Marina Vitela.
El día de ayer Mario Delgado, anunció que la dirigencia Nacional de Morena había asignado a Marina Vitela como candidata a la gubernatura de Durango, ya que por cuestiones de paridad de género sería ella quién los representaría.
A pesar de que se estuvieron haciendo varias encuestas para ver quien tendría la mejor tendencia al gane, las cuales el Dr. Enríquez estaría encabezando con las estadísticas a su favor, pero fue la Dirigencia Nacional quienes decidieron que él no los representaría.
A lo que José Ramón Enríquez, menciona que no van a permitir injusticias, que va estar explorando varias opciones porque el pueblo manda.
Con frases como las de “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo que estará luchando por un lugar para poder representar a Durango, porque “Durango merece más”.
Dijo que él habría ganado las encuestas, además de tener la mejor preferencia, y que no es justo que él no haya sido elegido, mostró un mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que dijo que él respetaría las encuestas del ganador ya sea hombre o mujer, esto refiriéndose a las elecciones para presidencial.
Enríquez, dice no estar en contra de la Paridad de Género, pero pide que sean congruentes, dijo que deben de ganar las mujeres cuando las encuestas las favorezcan y donde tienen más posibilidad de ganar y dio el ejemplo de Oaxaca en donde una mujer tenía a su favor las estadísticas.
“No somos agachones, ni somos dejados”, dijo que el pueblo manda y que él seguirá luchando.