CHIHUAHUA, CHIH.
El fiscal del estado, César Jáuregui informó que ya se tuvo una reunión con la madre de Siria Fernanda en la cual se le ofreció protección de la autoridad ya sea de la agencia estatal o de cualquier corporación que ella solicite.
Dicha protección es para salvaguardar su integridad ya que ella ha hecho denuncias importantes a través de las redes sociales y que desde el punto de vista de la fiscalía requieren protección por parte de la autoridad.
Este ofrecimiento la señora madre de Siria Fernanda lo está valorando para ella aceptar este apoyo que se le está ofreciendo.
El fiscal mencionó que es de gran importancia incorporar oficialmente sus declaraciones a la averiguación que se está realizando.
Expresó que en estos asuntos se tiene que ser muy transparentes y hablarse con la verdad y con lo que se consta, porque esto se complica en forma mediática y se dan versiones a conocer que no se corroboran o se contrastan con una realidad.
En esas cuestiones “son dichos de personas que van y dicen cosas y meten ideas y después se complican las circunstancias”.
Lo que sí ya es un hecho es que se tienen dos órdenes de aprehensión uno del autor material y otras de quien manejó el vehículo que lo condujo a la escena del crimen.