La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda y la Agencia Estatal de Investigación, realizó recorridos especiales y trabajos de investigación de campo en el municipio de Casas Grandes, con el objetivo de buscar y localizar a personas víctimas de desaparición forzada, ausentes o extraviadas.
El operativo se llevó a cabo el jueves 4 de julio, comenzando en el cruce de las avenidas Anáhuac y Galeana, en la colonia Juárez, y continuando en las zonas aledañas al Ojo Vareleño, en el área conocida como “Las Cabañas”.
En estas acciones participaron 36 elementos, incluyendo agentes del Ministerio Público, coordinadores, peritos e inspectores pertenecientes a la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o no Localizadas y la Unidad de Investigación en Delitos Diversos, así como elementos de Infantería del 35 Batallón.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con las familias de las personas ausentes y/o no localizadas, empleando todos los esfuerzos necesarios para dar con su paradero y, en su caso, aplicar la justicia.