DURANGO, DGO.
Esta mañana se dio inicio al Seminario Internacional de Impacto Ambiental a Vías Terrestres, primero en su tipo en el cual Durango es sede; este seminario trae consigo ponentes internacionales de Colombia, Estados Unidos, y Costa Rica, así como ponentes nacionales, en donde lo que se busca es hacer conciencia en cuanto a los procesos que se deben tener en las vías terrestres para evitar un impacto ambiental, informó Jorge Chánez, presidente de AMIVTAC.
“Se tocan temas como el cómo convive una infraestructura carretera con un tema de naturaleza, de fauna y de flora, en este seminario nos vienen a explicar la importancia que tienen los cruces de fauna en las carreteras de la zona sur que es donde se tiene una mayor parte de selva, pero también en como se aplica en Durango, ya que en el Estado contamos con selva, bosque y todas las especies de flora y fauna, entonces esto se trata de como darles la importancia necesaria para convivir y así se puedan evitar accidentes entre naturaleza y humanos” señaló el presidente.
Dijo que esto es de suma importancia para Durango puesto que es un Estado que se encuentra en un crecimiento constante y a través de los últimos años se ha desarrollado en infraestructura carretera.
Aunado a esto agregó que este seminario ha sido enfocado a los alumnos del Tecnológico que cursan los últimos semestres, para que ellos tengan esta formación y la puedan aplicar a la hora de que egresen.
Dentro de este lugar se encuentran también una serie de stands de empresas Duranguenses, mismas que se dedican al cuidado de la flora y la fauna, y que aportan un granito de arena al estado en desarrollo de forma ecológica.
Para finalizar subrayó que este sábado estarán clausurando este evento con la siembra de mil arboles, mismos que serán plantados en la presa Garabitos el próximo sábado 28 de Mayo.