CHIHUAHUA, CHIH.
En el marco de las actividades realizadas por motivo del día internacional de la ¨Mujer y la Niña en la Ciencia¨ y con la participación de cuatro reconocidas panelistas y egresadas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevó a cabo el desayuno global de mujeres “Rompiendo Barreras en la Ciencia”.
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada –UIPAC- quienes fueron partícipes en coordinación con la UACH, en el Desayuno Global de Mujeres, trabaja para lograr el cumplimiento de uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas de la agenda 2030. Esta actividad se desarrolla con el objetivo de fomentar e impulsar la inclusión de la mujer y la niña en la ciencia.
Durante su participación, las cuatro panelistas coincidieron al señalar que las mujeres, en materia de investigación, destacan por los grandes descubrimientos científicos en campos como el desarrollo tecnológico de la agricultura, medicina, etc.
Durante su mensaje de bienvenida, el rector de la UACH, el maestro Luis Rivera Campos, reconoció el compromiso que las mujeres tienen dentro de la ciencia y la tecnología, al contribuir desde lo académico como punto de enlace con la investigación.
Señaló que es necesario continuar apoyando la investigación con el propósito de fomentar vínculos entre docentes y estudiantes para continuar en la formación de nuevas líderes, porque en la universidad se requiere de más investigación, más ciencia, más mujeres y más UACH.
Por último, el maestro Rivera Campos, invitó a las presentes a incursionar en el mundo de la ciencia, por tal motivo se comprometió a mantener las puertas de la universidad abiertas para continuar con el fortalecimiento de las mujeres y romper con las barreras en la ciencia.