En una jornada memorable para los clavados mexicanos, Osmar Olvera y Juan Celaya conquistaron la medalla de oro en la modalidad de saltos sincronizados desde el trampolín en la Copa Mundial de Clavados, rompiendo la hegemonía de la selección de China y haciendo vibrar al público tapatío.
La dupla mexicana, subcampeona olímpica, brilló con una ejecución de alto grado de dificultad que les permitió imponerse con un puntaje de 430.23, por delante de los chinos Yukang Hu y Jiuyuan Zheng (413.16) y los británicos Anthony Harding y Jack Laugher (396.06). Después de cuatro rondas reñidas, en las que China lideraba con una mínima ventaja, Olvera y Celaya sorprendieron con una espectacular rutina de 4.5 vueltas al frente en la quinta serie, asegurando su lugar en lo más alto del podio.
Este triunfo no solo significó el fin del invicto del poderoso equipo chino, sino que también consolidó el buen momento de México en la justa mundial, que se celebra en casa. A lo largo del sábado, el equipo mexicano sumó tres medallas de plata más: las gemelas Mía y Lía Cuevas en sincronizados desde el trampolín femenino (298.08), Randal Willar y Kevin Berlín en sincronizados desde la plataforma (435.45), y el propio Juan Celaya en trampolín individual masculino (457.45), solo por detrás del campeón chino Zongyuan Wang (540.15).
China, sin embargo, continuó como protagonista del torneo, al sumar más oros en la plataforma femenina con Yuxi Chen —superando a la campeona olímpica Hongchan Quan— y en la final mixta por equipos celebrada el viernes.