Un centenar de personas entre líderes magisteriales, padres de familia y alumnos de la escuela “Miguel López” de la colonia 20 de Noviembre en Lerdo se manifestaron frente a Presidencia Municipal para exigir seguridad frente a los robos recurrentes de que sufre el plantel y que impiden un clima de paz y el contar con la infraestructura como los materiales necesarios.
Fue a las 8:15 de la mañana cuando en una acción anunciada, los padres caminaron desde el plantel ubicado en la zona centro hacia el Palacio Municipal y llegaron poco después para coincidir con la Sesión de Cabildo programada para las 8:30, sin embargo ante la aparición de cuatro casos de covid-19, fue desarrollada en forma virtual.
La subdirectora de esta escuela primaria Luz Arcelia Hernández Guerrero, sostuvo que están cansados de tantos atracos que la escuela ha tenido y enumeró al menos unos nueve robos al hilo, donde vándalos muy identificados en el sector ingresan sin el menor recato, sobre todo por las noches, a causar destrozos al inmueble, robando equipos o materiales que utilizan los maestros para dar clases.
Recordó incluso que en una ocasión los delincuentes ingresaron a los sanitarios no para robar lavabos o llaves como solían hacerlo, sino para dejarlos caer en piso y destruirlos, lo que se considera una burla.
Dijo que lamentablemente no han recibido ninguna respuesta tanto de la Vicefiscalía como de la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo donde ponen la denuncia y ahí se queda, pero no hay detenidos ni tampoco freno a tantos atracos.
Sin embargo, esta movilización tuvo un trasfondo político cuando al frente de esta manifestación llevaron a líderes de la Asociación de Egresados de la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, muchos de ellos en retiro y adheridos al Partido Morena, cuando incluso ahí con ellos estuvo participando Georgina Solorio, la candidata a primera regidora de Morena en la planilla a la alcaldía de Lerdo.
MILENIO