Debido a la pandemia y con la finalidad de evitar aglomeraciones, se determinó no instalar el Nacimiento Monumental por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio y en cambio sus figuras más representativas serán colocadas a lo largo del bulevar Miguel Alemán.
El director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez Mercado, expuso que esta decisión fue por parte de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez derivado de la ola de contagios que ha venido azotando a la región y que ello ha derivado también en el número de fallecimientos, por lo que se procura es evitar actos o eventos aglomerar personas. Recordó que lo único que se colocará será el árbol gigante en la explanada de la Presidencia Municipal como aconteció el año pasado, pero de ahí en más los arreglos navideños que se instalarán en la ciudad serán en puntos muy específicos que eviten la concentración de personas.
Como ejemplo, citó que por primera vez se habrá de iluminar con arreglos navideños a lo largo del bulevar Ejército Mexicano, lo mismo en la colocación de grandes esferas e iluminación en las letras de bienvenida que se encuentran sobre esta misma vialidad que conecta a las tres ciudades de la zona metropolitana.
Dijo el funcionario que se trabaja con los materiales que se tiene, pues tampoco existen los recursos para comprar o adquirir más estructuras de iluminación nuevas. https://www.milenio.com/estados/pandemia-cancelan-instalar-nacimiento-monumental-gomez-palacio