A través de un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y siete meses de prisión, dictada en contra del imputado Marcial Q.V., por el delito de feminicidio que cometió a su esposa Ernestina M.R.
El peso probatorio expuesto por el Ministerio Público fue decisivo para que aceptara su responsabilidad penal por hechos registrados el 31 de diciembre de 2022, en el municipio de Batopilas.
De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, la víctima regresaba a su casa después de un festejo de fin de año, cuando el ahora sentenciado la golpeó en la cabeza con una piedra y la abandonó en el lugar, dándola por muerta.
La mujer fue auxiliada por vecinos, quienes la llevaron a un nosocomio de la localidad, y de donde se le trasladó al Hospital General de Parral, en donde falleció una semana después a causa de las lesiones.
Tras analizar los antecedentes del caso, el órgano jurisdiccional que conoció la causa penal, dictó la sentencia privativa de la libertad en contra de Marcial Q.V., quien, además, fue condenado a pagar la cantidad de 874 mil 722 pesos como reparación del daño, así como una multa de 48 mil 110 pesos.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los Agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.