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    Pensión del Bienestar 2023: Este es el calendario de depósitos para bimestre enero-febrero

    Las personas adultas mayores comenzarán el 2023 con un aumento del 25 por ciento en el monto de la Pensión para el Bienestar otorgada por el gobierno. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en vísperas de Navidad, por lo que la cantidad otorgada será de 4 mil 812.50 pesos.

    Para este año la inversión social para esta pensión será de 339 mil 341 millones de pesos, 39 por ciento más que en 2022, informó este lunes la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. Esta cantidad será distribuida entre 11 millones 56 mil 534 de derechohabientes.

    Como se ha anunciado en ocasiones anteriores, el monto de la pensión aumentará 25 por ciento cada año hasta llegar a los 6 mil pesos en 2024, cuando termine la actual administración.

    ¿Cuándo recibirán el primer pago de la Pensión Bienestar 2023 los adultos mayores?
    El depósito de la pensión para personas adultas mayores correspondiente al bimestre enero-febrero se realizará por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido de la siguiente manera:

    Pensión para el Bienestar 2023: ¿Cómo solicitar una visita domiciliaria?
    Pensión para el Bienestar 2023: ¿Cómo solicitar una visita domiciliaria?
    A, B, C: miércoles 4 de enero
    D, E, F, G, H: jueves 5 de enero
    I, J, K, L, M: viernes 6 de enero
    N, Ñ, O, P, Q, R: lunes 9 de enero
    S, T, U, V, W, X, Y, Z: martes 10 de enero


    La dispersión para este año se realizará en cinco días para que los bancos estén preparados con los montos necesarios de la pensión que aumentó 962 pesos con 50 centavos, comentó Montiel.

    Es muy importante que las personas acudan a la instituciones bancarias el día que les corresponde para recibir su dinero que estará disponible hasta la fecha señalada, no antes, remarcó.

    Asimismo, las personas que habitan en lugares donde no hay bancos deberán estar pendientes a la convocatoria en sus respectivas comunidades donde informarán sobre la entrega del monto en efectivo que se realizará del 9 de enero al 5 de febrero.

    Las personas adultas mayores deberán cobrar el monto de la pensión del Bienestar el día que les corresponde según el calendario de pagos.


    ¿Cómo me registro a la pensión del Bienestar?


    Las y los adultos mayores con 65 años deberán acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el cual puede ubicarse a través del sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.


    ¿Cuáles son los requisitos?

    Los interesados en registrarse al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

    Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
    Acta de nacimiento legible.
    Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado.
    Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
    Teléfono de contacto.


    ¿Cuáles son las fechas para cambiar la tarjetas del Bienestar en 2023?
    La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio del cambio paulatino de la Tarjeta de Bienestar para los derechohabientes, el cual se realizará en las siguientes entidades:

    Ciudad de México: El cambio se realizará del 5 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de abril de 2023.


    Estado de México: El cambio dio inicio el 14 de noviembre y concluye el 31 de marzo de 2023.


    Para el resto de las 30 entidades federativas: El periodo será entre el 5 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023.
    Las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial.

    ¿Qué documentos necesito para recoger la nueva tarjeta?
    Para recibir la nueva tarjeta, el beneficiario deberá presentar la siguiente documentación:

    Identificación oficial con fotografía.
    Acta de nacimiento.
    CURP de reciente impresión.
    Comprobante de domicilio y número de teléfono.


    En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección del beneficiario.

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